sábado, 1 de septiembre de 2007

DORMIR ... dormir... dorrrr...zzzz


Es necesario dormir, en eso no hay discusión. Pero quien no quiere más horas productivas en su día. Yo sí!
Porque generalmente no vamos por la vida pensando cuanto es



el tiempo que efectivamente tenemos disponible para realizar lo que queremos.
Según una estimación que me llego en una de esas cadenas de e-mail, ocupamos cerca de 24 años de nuestras vidas en dormir.
Entonces, estuve leyendo algo acerca del sueño.

Da Vinci solo dormía 15 minutos cada 4 horas y si el pudo... por que no?
Pero no es el único que ha intentado permanecer en estado alerta por más tiempo, encontré por ahí el nombre de un inventor Estadounidense Richard Buckminster Fuller, quien además fue uno de los primeros activistas medioambientales. Era muy consciente de lo limitado de los recursos que el planeta podía ofrecer y promovía un principio que llamó «
efemeralización», que quizás desarrolle más adelante,

Este señor Buckminster, estaba en una búsqueda constante de la máxima eficiencia y productividad, entonces creo un sistema para dormir menos que se describe en seguida:
"Una persona tiene un primer almacenaje de energía, que se completa rápidamente, y luego tiene una segunda reserva, la cual tarda más en recuperarse. Así que él pensó que una persona podría ser capaz de acortar sus períodos de descanso si se relajaba enseguida luego de que su energía primaria se hubiese agotado."
Fuller dedujo que cada 6 horas se producía un momento de fatiga y que con sólo 30 minutos de sueño cada esas 6 horas era suficiente para sentirse descansado.
Claro que solo duró 2 años con ese sistema de vida, ya que se convirtió en un desadaptado, era incompatible con el resto del mundo, sin embargo según Buckminster, fue la condición mas alerta y productiva que sintió en toda su vida.