miércoles, 17 de octubre de 2007

Premios Nobel


Hace unos días se dieron a conocer los Premios Nobel 2007.
Para mi sorpresa el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (IPCC), fueron quienes obtuvieron el Premio Nobel de la Paz.
El premio, claramente fue otorgado por el constante trabajo realizado, tanto en concientización como en aporte al conocimiento mundial referente al tema del calentamiento global y por presentar medidas para contrarrestar sus efectos.
Lo positivo es que el premio de la paz sea otorgado a causas ambientales, lo negativo es que lo único que sé de Al Gore es por medio del video "An Incovenient Truth" y no me gustó mucho porque era demasiado autorreferente.
Además Al Gore dijo donará el premio (1,6 millones de Euros) a la Alianza para la Protección del Clima. Un grupo que se encarga de crear conciencia mundial respecto a la crisis del clima.

Otro dato interesante es que el presidente Evo Morales se estuvo candidateando arduamente para obtener este premio (hasta con un sitio Web: http://www.evonobel2007.org/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.